viernes, 9 de septiembre de 2011

Magic the Gathering.....Lo que está por llegar..




Innistrad es la nueva expansión del juego de cartas Magic the Gathering y verá la luz a finales de Septiembre.

Esta nueva ampliación incluye novedades tales como las cartas de doble cara, que de día son una cosa, y por la noche, unas bestias pardas (o no XD), vuelve la habilidad de retrospectiva (flashback) y aparece una nueva, Necrario, que se activa si alguna criatura fue al cementerio.

Vamos a analizar las peculiaridades y novedades de esta edición que promete ser muy interesante.



LAS CARTAS DE DOS CARAS: Por la mañana una cosa y por la noche otra mucho peor, es exactamente eso.











Este es el punto más novedoso e interesante, la incorporación de un nuevo tipo de carta y/o habilidad: TRANSFORMAR. Cartas que tendrán su lado normal, pero que luego, podrán ser transformadas, para luego dar la vuelta a nuestra carta y encontrarnos con algo mucho mejor. Sin duda una baza muy interesante y que harás tus partidas mucho más interesantes. Una carta de dos caras siempre entrará al juego con su cara normal.

Para poner una carta de dos caras en tu mazo, tienes dos opciones: puedes proteger todo tu mazo con protectores opacos, como hacen muchos jugadores, o puedes usar la carta de listado que hay en muchos sobres de Innistrad. Si estás usando cartas de listado para representar cualquier carta de dos caras en tu mazo, debes usar cartas de listado para representarlas todas.


Si estás usando protectores, es bastante simple. Pon la carta de dos caras en el protector mostrando la cara frontal, y sácala del protector para transformarla. (Ponerla de nuevo en el protector es opcional, al menos hasta que deje el campo de batalla.)






Para usar una carta de listado, separa tu carta de dos caras del mazo y marca en la carta de listado la carta de dos caras que representa. (Asegúrate de usar un método de marcado que no se vea del otro lado de la carta de listado, y de marcar sólo una carta de dos caras en cada carta de listado.)


Usarás la carta de listado cuando la carta esté en tu biblioteca, en tu mano, o exiliada boca abajo, y la carta de dos caras cuando la carta está en la pila, en el campo de batalla, en el cementerio, o exiliada boca arriba.


NECRARIO





Esta criatura te permitirá aprovecharte de la muerte y sacar tu propio beneficio. Cuando sacas esta criatura esta dispara sus habilidades carroñeras si alguna criatura murió durante ese turno. Si no murió ninguna pues no se dispara.


RETROSPECTIVA

Puedes lanzar un hechizo con retrospectiva desde tu mano normalmente. Cuando está en tu cementerio, sin importar cómo llegó allí, puedes lanzarlo pagando su coste de retrospectiva en vez de su coste de maná. Puedes hacer esto sólo cuando podrías normalmente lanzar esa carta.

Si lanzas un hechizo por su coste de retrospectiva, es exiliado cuando deja la pila.





MALDICIÓN

Una Maldición es un aura que encanta a un jugador y le hace algo molesto. Encantan a tu oponente, pero también puedes encantarte a tí mismo, si te interesa. 






LUCHA

Cuando una criatura lucha con otra criatura, cada una le hace daño igual a su fuerza a la otra. Algunos detalles: 
El daño se hace simultáneamente, y es hecho por las mismas criaturas, así que habilidades como toque mortal, vínculo vital e infectar funcionan normalmente. 
El daño hecho al luchar no es daño de combate, así que habilidades como daña primero no tienen efecto. 
Luchar no hace que las criaturas se giren. 
Sólo las criaturas pueden luchar. 
No pueden luchar más de dos criaturas. 
Si una criatura de alguna manera lucha consigo misma, se hará daño a sí mismo igual a su fuerza dos veces simultáneamente. 

Algunas cartas viejas con la misma funcionalidad, como Duelo de rivales, recibirán una actualización en el Oracle para usar la nueva terminología. Cartas con una funcionalidad similar pero no idéntica no usarán la palabra "lucha".

Un Saludo, y no salgais por la noche.... que los hombres lobo ya empiezan a acechar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario