lunes, 2 de mayo de 2011

CRÍTICA DE LA PELÍCULA

Lo prometido es deuda y, cómo os dije el otro día, ahí va mi crítica sobre Thor. Antes que nada tengo que poneros en antecedentes y avisaros de que la que hace la crítica ni es una Friki de Marvel ni una loca seguidora de Thor. Por lo tanto me considero una persona más o menos objetiva y así quiero reflejarlo en mi opinión. Vamos que antes de entrar a ver la película no tenía ni idea de quien era Odín. Sí, lo confieso, no sabía como se llamaba el padre de Thor (ni siquiera estaba segura de que lo tuviera). Y ya puedo deciros que la película no me ha disgustado ni aburrido, como ha sucedido con otras de Marvel.

La película empieza de la mejor manera, con la llegada de Thor a la tierra. En principio puede resultar brusco que empiece así, pero la verdad es que no defrauda y, tras verla completa, puedo afirmar que tiene muchas más fuerza ese inicio que ningún otro, ya que consigue atrapar al espectador desde el primer minuto.
Toda la historia y la forma de contarla es coherente y está muy bien unidas las diferentes tramas. La historia tiene dos escenarios diferentes, la Tierra y Asgard. Simultaneamente se nos va narrando lo que sucede en ambos mundos y conjugándose con acierto la ciencia de la Tierra con la magia de Asgard. Lo mejor de la película es todo lo que sucede en Asgard. Lo más espectacular son los escenarios y los edificios majestuosos, así como los vestuarios. Sin embargo, he de reconocer que Thor en la tierra, sin su martillo pierde un poco y es el fragmento de la película que menos me ha gustado. Esta parte se salva un poco por las cualidades físicas (que no interpretativas) del protagonista y de las situaciones cómicas que surgen por su desconocimiento de este entorno nuevo para él.

En cuanto al resto, hay que destacar sus efectos especiales, bastante logrados y la trama “familiar”, Loki – Thor – Odin resultado del coqueteo de Kenneth Branagh con el drama shakespeariano que tanto admira y que ha vuelto a plasmar en su primera película como director. Loki es el actor que mejor realiza su papel, es capaz de reflejar toda la amargura del personaje por quedar relegado siempre al segundo lugar, así como manipular y mentir de forma magistral para conseguir su único objetivo, el trono de Asgard.
Interesantes también los guiños que hace la película al mundo del cómic. La aparición de Stan Lee, la aparición de Ojo de Halcón, la presencia del agente Clouson o el minuto final, tras los créditos, con la aparición sorpresa de Nick Furia (Samuel L. Jackson). Con un video de este último momento os dejo, tan último que no lo esperaba y he salido del cine sin verlo (si no habéis visto la película todavía mejor no la veáis).
Muchas gracias por leerme!!