jueves, 12 de mayo de 2011

REEDICIÓN DE LA FUGA DE COLDITZ



Ya se ha reeditado el famoso juego "La Fuga de Colditz". Ha tardado un tiempo, pero la espera ha valido la pena. Desde ya podéis encontrarlo en la tienda y está disponible en nuestra web.
Este juego, está basado en hechos reales acontecidos en el campo de concentración nazi de mismo nombre. Este juego te permitirá liderar un grupo de presos de guerra… o el regimiento de soldados nazis encargado de retenerlos.
El objetivo del juego es lograr que al menos dos de los prisioneros escapen, valiéndote únicamente de las cartas y los dados. Tiempo límite: 90 minutos para escapar de la fortaleza. Lo único que pasa es que tienes que conseguir comida, ropa y otros utensilios, sino no puedes hacer nada. Y conseguir eso está francamente complicado. Ya que el sitio es un poco hinóspito y esa tarea no será nada fácil. Una vez obtenido dicho pack -moviendo las fichas a ciertas estancias del lugar-, el jugador deberá optar por una de las muchas vías de escape. Por ejemplo, podrá cavar un túnel, descender por las fachadas por medio de cuerdas o robar el coche del general nazi.

En el otro bando, los soldados tienen que evitar que eso pase. Y ahí está el juego. La mecánica es similar a la de otros juegos. Estos retrasos se consiguen por el empleo de cartas. Una de ellas, por ejemplo, permite registrar las habitaciones y encerrar en celdas a aquellos que estuvieran en su interior.
Aunque está bastante bien, me esperaba algo más de complejidad. Todo consiste en utilizar cartas y mover fichas. Sí, hay que establecer cierta estrategia, pero el azar tiene un peso bastante mayor por la presencia no sólo de cartas sino también de dados. Y es que sólo se pueden obtener cartas cuando se obtiene 3-7-11 en la tirada de movimiento.
Lo bueno del juego es la variedad de fugas posibles. Ideal cuando varios jugadores se encargan de los prisioneros, al desarrollar tácticas en equipo. Su precio: 41 €. Ya lo tenéis disponible en nuestra web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario