martes, 26 de abril de 2011

ESTE VIERNES LLEGA THOR


El viernes se estrena una de las películas más esperadas de este año, junto con “El Capitán América”. Se trata de Thor. En esta ocasión, Marvel vuelve a la carga, con un nuevo tipo de super héroe. Un fuerte pero arrogante guerrero cuyas acciones imprudentes pueden desencadenar una guerra ancestral. Por ello su padre decide enviarlo a la tierra a vivir entre los humanos como castigo a sus actos inconscientes. Thor es un asgardiano. Los asgardianos son una raza extraterrestre que se proclamaron Dioses y que fueron adorados por las tribus nórdicas. Thor es el dios del Trueno en la mitología nórdica y germánica y tiene influencia en muchos aspectos, como el clima, las cosechas, la protección, la consagración, la justicia, los viajes y las batallas.



Es la primera película de Kenneth Branagh como director, en ella dirige, en el papel de Thor, al actor australiano Chris Hemsworth, Tom Hiddleston es el malvado Loki y la reciente oscarizada Natalie Portman hace el papel de Jane Foster, la mujer que hace amistad con el superhéroe en la Tierra. Con esta película los estudios Marvel expanden su universo fílmico con un nuevo tipo de superhéroe. Esta aventura épica involucra a la Tierra de la época actual con el mítico reino de Asgard. Una vez en la tierra Thor deberá aprender a ser un verdadero superhéroe para poder evitar que las fuerzas malignas de Asgard invadan la tierra.

Tenemos que decir que la película no se ha estrenado todavía en EEUU, España será uno de los primeros lugares donde lo haga. Los privilegiados que han podido verla ya han señalado que, a grandes rasgos, es una película entretenida, sólida y solvente en cuanto a sus planteamientos, llegando incluso a calificarla como el mejor estreno posible para un héroe de cómic. Los más críticos la han calificado como la mejor película de Marvel hasta la fecha, a falta de ver “Capitán América”, Linterna Verde (del rival DC) o la nueva de X-Men, First Class.

En fin, que la cosa parece que promete. En cualquier caso yo os haré mi propia crítica cuando vaya a verla. De momento os dejo con el tráiler para que vayáis haciéndoos una idea.




No hay comentarios:

Publicar un comentario