sábado, 30 de abril de 2011

NACE KOOMIC, LA PRIMERA TIENDA VIRTUAL ESPAÑOLA DE COMICS

Ipad, Portátiles, Internet móvil … Estamos rodeados de nuevas tecnologías, instrumentos que intentan hacernos la vida más fácil. Están ahí, junto a nosotros todos los días y nos invitan a disfrutarlos y utilizarlos. Por eso queremos que conozcas Koomic. Koomic es la primera tienda de cómics digitales. Desde el 12 de abril está funcionando esta interesante iniciativa. El núcleo de Koomic es su página web. Es indispensable crearse una cuenta de usuario para comenzar a usar el servicio. Los cómics comprados a través de www.koomic.com podrán leerse desde un ordenador (con sistema Windows o Macintosh), a través de cualquier navegador web o mediante la aplicación para iPhone, iPod Touch o iPad.

Los precios de Koomic son más que razonables, mucho más económicos que en otras tiendas virtuales de comics y libros digitales. Por el momento puedes encontrar en su web comics de editoriales como Astiberri, Azake Ediciones, Editorial Dolmen, Edicions de Ponent y Fan Hunter, entre otras. Próximamente podrás adquirir los cómics digitales de Panini Comics y muchas más. Acaba de empezar y de momento no ofrece cantidad, pero pronto lo hará.

En Cartooncorp Evolution estamos trabajando para darte facilidades a la hora de adquirir estos cómics virtuales. Por eso en breve podrás encontrar unas tarjetas prepago por valor de 10€ ó 20 €. Estas tarjetas incluyen un código que podrás utilizar en la web de koomic para abonar los productos que compres. Así sólo tendrás que registrarte en www.koomic.com e introducir el código y disfrutar en tu ordenador, iPhone, iPad o iPod Touch.

La ventaja de esta plataforma es que cuenta también con la opción de verlo desde tu ordenador. No obstante, los creadores además, aseguran que pronto habrá aplicación para Android. El uso es muy sencillo, ya que el paso de página es parecido al resto de servicios de lectura para iPad, pero se combina con la posibilidad de acercar y alejar (igual que en las fotos). Un aspecto muy útil a destacar es la posibilidad de verlo página a página o viñeta a viñeta. Lo que la hace muy útil a la hora de reproducirlo con dispositivos más pequeños, cómo el iPhone.

¿Qué os parece? 

1 comentario:

  1. Qué guay está la web!!! Y encima hay algunos cómics gratuítos :DDDD

    ResponderEliminar