jueves, 30 de junio de 2011

INFINITY THE GAME


Tengo que enseñaros unas fotografías que vale la pena ver, por el trabajo y la dedicación de la persona que lo ha realizado y porque ha quedado estupendo. Estoy hablando de un juego de miniaturas de 28 mm que se llama Infinity. Los que no lo conozcáis podéis seguir leyendo, los que ya sepáis de qué va la cosa pues pasad directamente a las fotografías.
Infinity es un juego de miniaturas de metal de 28 mm, tipo Warhammer y W40.000 que simula combates y operaciones especiales en un entorno de ciencia ficción y estética manga. Lo que más me gusta a mí es que las miniaturas tienen mucha calidad, destaca el detalle y el dinamismo de las posturas, la estética futurista está muy bien conseguida. Además no son excesivamente caras.
El reglamento completo y toda la ambientación necesaria para sumergirte en este nuevo universo se recopila en el libro Infinity, más de 200 páginas a todo color plagadas de impactantes fotografías e ilustraciones. Puedes elegir entre 8 ejércitos distintos, todos ellos con características distintas y diferentes cualidades que los hacen únicos.
PANOCEÁNIA: PanOceanía es la número uno, la gran potencia en la Esfera Humana. Posee el mayor número de planetas, la economía más rica, y dispone de la tecnología más avanzada. Pragmática y generosa, PanOceanía es un crisol de culturas, heredera de la mejor tradición de democracia y bienestar de occidente. Orgullosa de sí misma y algo prepotente, cuenta con la sociedad y el ejército más tecnificado de la Esfera, y le gusta alardear de ello.
YU JING: La otra gran potencia, el eterno rival, conspirando e intrigando continuamente para derrocar a su adversario es Yu Jing (léase Yu Ching), el gigante asiático. Todo el Lejano Oriente, unido bajo la bandera de la que fuera China, que ha formado ahora una única, pero variada, cultura oriental. Con un gran desarrollo industrial y tecnológico y una pujante economía, Yu Jing está dispuesta a tomar la posición dominante que le pertenece.
ARIADNA: Ariadna está integrada por los descendientes de la primera nave colonizadora humana, que desapareció en un agujero de gusano y se dio por perdida. Aislados en un planeta remoto y hostil, los ariadnos –cosacos, americanos, escoceses y franceses– se convirtieron en una raza dura, y tecnológicamente menos avanzada, que acaba de entrar en contacto con la Esfera Humana y trata de hacerse un hueco sin ser sometida por las demás potencias.
HAQQISLAM: Haqqislam, el Nuevo Islam, es una potencia menor, que posee un único sistema, Bourak. Apartándose de los fundamentalismos, Haqqislam basa su cultura en un Islam de carácter humanista, filosófico y en continuo contacto con la Naturaleza. La ciencia Biosanitaria y la Terraformación son las mejores bazas de Haqqislam, que cuenta con las mejores academias de Medicina y Planetología de la Esfera Humana.
LOS NÓMADAS: Los Nómadas están formados por tres enormes naves, que, descontentas con una sociedad controlada por grandes bloques macroeconómicos y por la I.A. ALEPH se han separado de ella, vagando por el espacio y comerciando de sistema en sistema. Tunguska, se dedica al tráfico y almacenaje de información, Corregidor ofrece mano de obra especializada a buen precio y Bakunin, todo lo exótico e ilegal de cualquier ámbito, desde moda a nanoingeniería.
EJÉRCITO COMBINADO: Y mientras la Humanidad se devora a sí misma, una nueva amenaza, quizá la más terrible de todas, ha logrado plantar una cabeza de puente en plena Esfera Humana. Un Ejército Combinado de varias razas alienígenas, unidad bajo el dominio de una inteligencia Evolucionada, un intelecto artificial supremo muy antiguo, con aspiraciones hegemonizantes sobre cualquier raza que se cruce en su camino.
ALEPH, la Inteligencia Artificial
 única que controla la red de datos de toda la Esfera Humana
 y también los grandes sistemas tecnológicos internacionales. ALEPH es la gran aliada de la Humanidad
, sin la que el sistema socio-político y económico intergaláctico no se sostendría.
MERCENARIOS: Las Compañías Mercenarias y los “guerreros corporativos” proveen de apoyo logístico, táctico y letal a cualquiera que esté dispuesto a pagar sus tarifas, desde un ejército estatal a O-12, o la industria energética. En esta situación, el soldado profesional es como una mercancía que se vende o alquila, sirviendo en el interior de un país, en colonias, misiones comerciales avanzadas, mega-corporaciones, familias de las diversas mafias, empresas de transportes, de seguridad, de tráfico de información, etc.
Este es un breve resumen de todos los ejércitos posibles. Estamos preparando una campaña en la tienda, para que los que sabéis jugar juguéis y los que no pues aprendáis y os divirtáis, porque realmente lo es.


Matt es un aficionado a Infinity que ha creado todos los elementos de escenografia que véis en las fotografías con distintos elementos que utilizamos todos habitualmente. Los ha pintado y les ha dado ese aspecto tan realista. También ha pintado las minis, por supuesto. Conocer más de Infinity en www.infinitythegame.com

Os dejo con las fotos de nuestro amigo Matt (pinchad sobre ellas para verlas más grandes). Buenas noches!!
























No hay comentarios:

Publicar un comentario