lunes, 2 de mayo de 2011

EL MUNDO DE ÁGUILA ROJA



En el año 2009 TVE apostó con fuerza por una serie de aventuras diferente a todo lo que se había hecho hasta ahora en la televisión española. Ambientada en el siglo XVII, la serie narra las aventuras y desventuras de su protagonista, ‘Águila Roja’. El protagonista de la serie nos recuerda a Robin Hood, ya que es un héroe anónimo, un justiciero que ayuda a los más débiles, a la vez que intenta desenmascarar la conspiración que existe detrás del asesinato de su esposa. Águila Roja es su nombre cuando hace de justiciero (por la noche), durante el día es un tranquilo maestro, aunque por la noche mantenga una intensa cruzada con el único objetivo de descubrir al asesino de su joven mujer.
Hombre de modernos ideales a pesar del oscurantismo de la época que le ha tocado vivir, Gonzalo de Montalvo es un personaje atrapado en su triple condición de hombre, padre y héroe. Así sufrirá por la muerte de su esposa mientras dos mujeres luchan por su amor, intentará ganarse la confianza y el aprecio de su único hijo y sufrirá la implacable persecución del comisario en su condición de Águila Roja.





Aprovechando el estreno de Águila Roja: la película, Devir se ha encargado de la edición y distribución de EL MUNDO DE ÁGUILA ROJA, el juego de cartas de la película. Este juego de cartas combina la estrategia de los juegos de cartas (tipo Magic) con el coleccionismo de las mismas. La mecánica es la misma que la de Magic, en el sentido de que cada jugador parte con un mazo y a partir de ahí completa su baraja comprando sobres (Precio: 1€) o cambiando cartas con otros jugadores.
Hay cuatro grupos diferentes con los que se puede jugar: la casa real, los conspiradores, el clero y el pueblo. Cada grupo tiene distintas fortalezas y debilidades. Cada facción posee sus propias habilidades y por lo tanto hay distintas formas de jugar y ganar con cada una. Por otro lado hay 5 tipos de cartas con funciones distintas cada una: personajes, lugares, sucesos, arcas y maravedíes. La forma de jugar es original y estudiada pero sencilla a la vez, el objetivo de los creadores es lograr una forma rápida de juego, logrando a la vez que no sea complejo. De esta forma es fácil jugar aunque seas más novato.
Las ilustraciones han corrido a cargo de un equipo artístico formado por cuatro personas, dirigidas por el ilustrador y diseñador Pedro Soto. El hecho de que el equipo fuera aficionado a los juegos de cartas y de mesa lo ha hecho todo mucho más fácil y el resultado es espectacular. Cada carta representa a los personajes de la serie y los momentos más emblemáticos.
Si os parece interesante podemos aprender a jugar juntos. Este miércoles recibiremos las primeras cajas del juego a petición de algunos seguidores de la serie. Y, en breve, comenzaremos a realizar partidas introductorias e incluso podemos hacer un torneo.



3 comentarios:

  1. Yo me apunto, el juego tiene mejor pinta de lo que había esperado. Veremos si el tío Sirope lo prueba conmigo.
    Por cierto, me ha gustado mucho el artículo, tengo que reconocer que está muy bien planteado.

    Gracias Sakura, tu ya sabes pq. te lo digo

    ResponderEliminar
  2. Si ya me habeis liado al magic, creo que puede caer cualquier cosa...

    ResponderEliminar
  3. Pues nada, lo probamos y vemos qué sale ...

    ResponderEliminar